Historia:
B&B Pasatiempo tiene un antiguo árbol ( *Freixo) que se encuentra detrás de la casa y que tiene por lo menos un centenar de años. Antiguamente la gente de la aldea se solía acercar a el cuando terminaban el trabajo para pasar el tiempo juntos entre vecinos. De allí viene el nombre Pasatiempo.
*Freixo en latin fraxinus.
Uso medicinal: Las hojas se pueden utilizar como té, tiene un sabor muy bueno y puede combatir reuma, colesterol, diarrea, cicatrización de heridas y la fiebre. La madera es muy dura, densa y pesada. Por eso los famosos carros gallegos se construían solo de la madera del Freixo. Incluso se hacen guitarras de este material y otros instrumentos musicales.
Ademas del Freixo alrededor de la casa hay una variedad de plantas exóticas y una huerta con frutales, etc. Todo un ambiente para relajarse y disfrutar de su estancia.
Comer y beber:
B&B Pasatiempo dispone de un servicio gastronómico tradicional e internacional. Todos los días la dueña prepara un menú diferente para la familia y si los huéspedes se quieren apuntar, no hay ningún inconveniente. Y si solo les apetece un 'snack' no dude en pedírselo a la dueña de la casa. Se lo prepara con mucho gusto y cariño. También servimos bebidas con o sin alcohol. Lista de precios se encuentra en cada habitación.
Ocio:
Para los amantes del senderismo B&B Pasatiempo les ofrece rutas por la zona. Por ejemplo puede hacer senderismo a lo largo del Rio Xallas que tiene una variedad de fauna y flora impresionante o hacer un trozo del camino de Santiago. Y que les parece un paseo cruzando aldeas típicas de la zona con sus hórreos encantadores o visitar las playas fluviales de la zona, esto y mucho mas.
Negocios:
Si tienen que atender a negocios en la zona B&B Pasatiempos sera su estancia adecuada. Las habitaciones todas vienen equipadas para que usted pueda trabajar tranquilo.
Si después de esta información sigue con dudas póngase en contacto con nosotros. Intentaremos contestar a sus preguntas lo antes posible. Solo nos queda darles las gracias por habernos elegido.
Hasta Pronto!